Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Fotos

 INFORMACIÓN DE LA CASA

La casa está equipada con varios extintores: junto a la puerta de entrada, tras la puerta de la cocina, en la estantería del pasillo de la planta superior además de otro que actúa de forma automática en la sala de caldera.

Las persianas son de aluminio ligero, por lo que debe evitarse moverlas bruscamente, sobre todo al llegar al tope superior. Precaución con la puerta de la terraza ya que abre hacia fuera y solo puede hacerse con la persiana totalmente levantada. Los estores del salón pueden engancharse en las manillas. 

Los colchones disponen de protectores impermeables y transpirables TENCEL.

La calefacción se temporiza de forma remota, desde las 8:00 a las 22:30. Si desea otro horario indíquenlo. La temperatura debe regularse como máximo a 21 grados ya que perjudicaría al agua caliente.

La potencia eléctrica contratada es de 2,3 KW. por lo que debe evitarse  poner grandes consumidores como lavadora, lavavajillas, horno y vitrocerámica simultáneamente. En caso de irse la luz por exceso de potencia, se debe bajar unos segundos el interruptor general tras la puerta de entrada y después volver a subirlo.

Para realizar compras recomendamos el supermercado LUPA en Unquera a 4 km., visible desde la salida de la autopista donde además hay 2 gasolineras una de ellas muy económica (Combuscan, al final por la N-634). Se come muy bien de menú en el restaurante de la otra gasolinera (Avia). También hay un supermercado MAS y MAS en Llanes justo al salir de la autovía y otro en Colombres.

La casa ha de devolverse en el mismo estado que se entregó, con un nivel aceptable de limpieza (aunque como es lógico se realizará una limpieza más exhaustiva). En caso contrario se deduciría de la fianza el coste de la limpieza a cargo de empresa especializada.

RUTAS Y LUGARES INTERESANTES

Intentaremos mostrar los lugares más relevantes, comenzando por los más cercanos:

EN ASTURIAS:

1/ Playa de La Franca, visita obligada, en especial con marea baja donde el agua retrocede más de 200 metros y permite el paso hacia la zona derecha donde hay ensenadas, cuevas, antiguas cetáreas, acantilados... La terraza del hotel tiene unas vistas excelentes y buen precio.

2/ Bufones de Santiuste, activos con  marejadas y marea alta. A solo 2 km. en dirección a Buelna.

3/ Rutas pedestres desde la casa: por la costa sobre los acantilados de la playa, hacia Bojes desde la plaza del pueblo, hacia Buelna por ruta de peregrinos...

4/ Colombres, bonito pueblo capital del concejo con su Archivo de Indianos.

5/ Pimiango, faro y monasterio de San Emeterio y además la cueva del Pindal. 

6/ Buelna y la playa de Cobijero, donde el agua de mar entra por un agujero en la roca, con un espectacular arco de piedra y una cueva-galería transitable que llega hasta el mar. 

   

- Bustio, bonito pueblo marinero junto a Unquera (ya en Cantabria), donde podemos comprar las famosas corbatas. Las originales son las Río Deva, aunque las de Junco (con excelente restaurante en El Peral, muy cerca de La Franca) tienen gran fama.

- Concejo de Llanes, con sus famosas 30 playas. La villa de Llanes también es visita obligada, pero se recomienda hacerlo en días de poca afluencia (especial cuidado con las fiestas locales) ya que es muy complicado aparcar. Algunos lugares: ruta del río Purón, ídolo de Peña Tú, rutas de bufones en Pría y Vidiago, ruta costera...

- Ribadesella, pueblo marinero donde desemboca el conocido río Sella.

- Cabrales, Poncebos (origen de la Ruta del Cares), Bulnes (acceso por funicular). Acceso a Picos de Europa con infinidad de rutas.

- Covadonga, de nuevo visita obligada para quien no la conozca. Los lagos de Covadonga están a 12 km. de Covadonga, pero su acceso está cortado en verano, semana santa y puentes de carácter nacional pudiendo subir y bajar solo en autobús.

- Arriondas, Cangas de Onis, Benia de Onis. Pueblos con gran atractivo turístico.

EN CANTABRIA:

- San Vicente de La Barquera, otro pueblo marinero con buena restauración. Recomendamos El Bodegón. Imprescindible visitar la zona fortificada.

- Comillas, famoso por su Universidad Pontificia y los edificios Palacio de Sobrellano y El Capricho de Gaudí.

- Santillana del Mar, hermoso pueblo empedrado, una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España. Junto a ella encontramos la famosa cueva de Altamira, que no es visitable pero existe un museo con una cueva-réplica.

- Cuevas El Soplao y Chufín, aptas para niños en su recorrido más corto. Casi de camino tenemos el balneario de Puente-Viesgo.

- Cerca de Cabezón de la Sal hay un imponente bosque de secuoyas, merece la pena visitarlo.

- Potes, desfiladero de la Hermida y Fuente Dé (acceso por teleférico a macizo central de Picos de Europa). En el balneario de la Hermida, bajo el puente de acceso y en pleno río hay varias pozas de aguas termales a las que se puede acceder libremente.

- Parque de la Naturaleza de Cabárceno, con enorme variedad de animales en semi-libertad. Telecabinas para vista de altura. Espectáculos de aves rapaces y leones marinos. La visita se hace en coche por su enorme extensión.

 RESTAURANTES:

- La Parra: buena relación calidad precio.

- Casa Abajo: barato pero a veces falla la calidad. Impresionante cachopo.

- Mirador de La Franca: en el hotel de la playa. Muy buena comida y precio moderado con excelentes vistas.

- Chiringuito Los Emilios: no es caro, pero atención a los pescados frescos de calidad, que pueden subir mucho la factura. En la playa.

- Camping Las Hortensias: se come bastante bien y barato, en la playa.

- Casa Junco: en La Peral. Recomendado.

- Casa Marisa: en Noriega. Menús con platos de gran tamaño y bien preparados.

- El Chispero: en Pendueles. Buena comida en bonita terraza.

- Asador Riego: en Riego, junto a Vidiago. Excelente comida.

- Parrilla La Veguca: en San Roque. Carnes a la parrilla bien hechas.

- Gasolinera Avia: en Unquera. Menús del día muy elaborados.

- El Bodegón: en San Vicente de la Barquera. Productos de la mar.

- El Antoju: en Llanes. Peculiar establecimiento de pequeño tamaño con extensa carta y todo rico.

- Siete Puertas: también en Llanes. Cocina de autor en varios menús disponibles para todos los presupuestos.